mejorescaperoom.com | ranking de escape rooms
Y de vuelta a la carretera. ¡Allá vamos! En esta ocasión solo 4 miembros, por el tamaño de la sala, pero contentos de ir finalizando todo lo que da “cague” en la provincia de Alicante. La verdad es que el punto de partida era ilusionante, porque las críticas de la sala eran buenas, sobre todo en ambientación. ¡Allá vamos, Benidorm!


El orfanato de las almas perdidas
Terror
Lockdown Benidorm
Benidorm
En el pequeño pueblo hay una leyenda de un orfanato abandonado que está en la profundidad del bosque. La leyenda dice que el director ofrecía las almas de los huérfanos al diablo a cambio de conseguir su inmortalidad. De repente, una noche, dejaron de oírse a los niños y se cree que el orfanato quedó vacío. Ya ha pasado mucho tiempo, pero aún a día de hoy los habitantes del pueblo siguen evitando el orfanato y el bosque. Para desvelar el oscuro misterio, vosotros os decidís a adentraros en el siniestro bosque. Después de muchas horas de búsqueda encontráis el orfanato y tras muchas dudas os atrevéis a entrar. Nada más cerrarse la puerta a vuestro paso os arrepentís, puesto que os dais cuenta de que algo os impide volver a salir. Es como si fuerzas de otro mundo os retuvieran dentro. Tenéis 75 minutos hasta la medianoche, y algo os dice que si no escapáis antes, no podréis salir jamás.
11 jul 2019
Sala superada
21:00
minutos restantes
Benidorm
EL RECIBIMIENTO ESTÁ TEMATIZADO
LA HISTORIA SE PLANTEA DE MANERA EMOCIONANTE
LA SALA CUENTA CON BUENOS ACTORES DURANTE EL JUEGO
LOS OBJETOS DE JUEGO ESTÁN BIEN CONTEXTUALIZADOS
EL MOBILIARIO ES CREÍBLE DENTRO DE LA HISTORIA
EL TAMAÑO DE SALA ES ADECUADO A LA HISTORIA
EL NÚMERO DE PRUEBAS PERMITE JUGAR PERFECTAMENTE
EL TIEMPO DE JUEGO ES APROPIADO PARA LAS PRUEBAS
EXISTEN ENIGMAS EXCLUSIVOS DE ESTA SALA
40
BUENA
MAGNÍFICA
OBRA MAESTRA
LA SALA NO ABUSA DE CANDADOS
2
INTRIGA
TERROR
3
FÁCIL
NORMAL
DIFÍCIL
Análisis
INMERSIÓN
34
¡Ay, Señor! Muy buenas intenciones, que valoramos positivamente, con ‘acting’ incluido (una lástima que solo al principio) y un buen inicio, pero con ciertos aspectos que podrían mejorar. Las chicas de Lockdown lo hacen muy bien, aunque vimos demasiada precipitación. El resto de la inmersión es correcto; mola. Muy bajo el nivel de terror respecto a otras salas, pero al menos estaba presente durante toda la ‘escape’.
AMBIENTACIÓN
52.5
El punto fuerte de la sala. Buen trabajo en las estancias, las puertas, los suelos, el techo, la decoración. Todo te mete en el orfanato de manera excelente, y mola, aunque el gran problema de la sala es su tamaño; le resta todo el encanto y la credibilidad al espacio de juego. De todos modos, nos gustó mucho el efecto general en este sentido, y hay algunos efectos especiales bastante “cachondos”.
CREATIVIDAD
43.5
Realmente la historia es fácil de seguir, y eso nos gusta, porque no se trata de ir abriendo cajas sin más; le da su encanto. Odiamos los candados en exceso pero, ¡oye!, en esta sala hay muchas otras cosas, y eso sí está “guay”. Es cierto que, por el tiempo que tiene, te vas a encontrar con grandes enigmas clásicos pero, dejando esto a un lado, también hay muy buena creatividad en ciertos momentos.
ADECUACIÓN DE LA DIFICULTAD
30.5
La verdad es que la dificultad es adecuada… ¡para todos los públicos! En general nos pareció una sala de lo más sencilla, para nada dirigida a expertos, pero con “matices”, no nos engañemos. Salir sales (nosotros con 21 minutos restantes), pero te estrujas el cerebro en ciertos puntos porque hay que entender muy bien qué hacer, y luchar contra algunos detalles que funcionan “regulín regular”. Por cierto, uno de los objeto estaba ‘totally broken’, con lo que sentimos miedo por no poder avanzar en la historia; se resolvió, pero no mola.
CONCLUSIÓN
La sala es de una de esas ‘escapes’ que hay que jugar, y que cubre con calidad un rango geográfico amplio. Es cierto que si te desplazas a Alicante o Valencia encuentras otras opciones de terror muy atractivas, pero se agradece tener más salas para pasar un rato de tensión con los colegas. Un día que no tengáis ganas de pensar demasiado, reservad esta sala, que es un pelín más accesible que el resto.